Presentación de «Anarquismo paso a paso»

El miércoles 14 de junio a las 19:30 horas se presenta en la biblioteca libertaria Ferrer i Guàrdia de València «Anarquismo paso a paso» de Antonio Pérez Collado.

Estamos ante un resumen de las ideas, las figuras y las realizaciones del anarquismo a lo largo de la historia. Una  guía para acercarse al mundo ácrata, que nos abre las puertas a una de las grandes, pero menos conocidas, corrientes del pensamiento revolucionario.

A través de los correspondientes capítulos iremos tomando contacto con la definición y los conceptos principales del anarquismo, sus distintas corrientes, los pensadores y activistas más influyentes, su trayectoria desde la Grecia clásica a nuestros días, sus diferencias con otras variantes del socialismo o la influencia libertaria en la cultura, el arte y los movimientos sociales.

Otros aspectos que aborda el libro nos aproximan al anarcosindicalismo, los ateneos libertarios, el naturismo, la lucha de las mujeres, las experiencias de autogestión -históricas y actuales-, así como a la implicación del anarquismo en las principales revoluciones que en el mundo se han producido.

El trabajo acaba con unos anexos en los que se incluyen sendos listados de libros y películas sobre anarquismo, las letras de los más populares himnos libertarios, la historia de los diferentes símbolos y banderas ácratas y otras curiosidades.

One comment on “Presentación de «Anarquismo paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

New Articles