Molotov. Vida i mort de Cipriano Martos militant antifranquista

Representación en Valencia de la obra sobre el. Asesinato del luchador antifranquista Cipriano Martos.

Molotov. Vida i mort de Cipriano Martos militant antifranquista

Sala Carme Teatre, C/ Gregorio Gea 6- Valencia – 46009

Los días 12 y 13 de octubre en la sala Carme Teatre, se representará la obra Molotov. Vida i mort de Cipriano Martos militant antifranquista. Dirigida por David Pinto. La obra denuncia el asesinato en 1973 de Cipriano. Fue detenido tras repartir octavillas a los trabajadores de la fábrica Punto Blanco en Igualada (Barcelona). La causa oficial de su muerte fue la ingesta de un cóctel molotov en el transcurso de un interrogatorio en la casa cuartel de la Guardia Civil en Reus (Tarragona). Su familia no fue avisada ni de la detención, ni del interrogatorio, y ya muerto se les impidió ver el cuerpo, que fue enterrado secretamente en la fosa común del cementerio de Reus.

Años después su hermano ha presentado querella por el asesinato en la Querella Argentina que juzga los crímenes del franquismo. Y en la actualidad distintos colectivos memorialistas están reivindicando que se abra la fosa común a la que fue arrojado su cuerpo.

Esta obra nos muestra como el franquismo utilizó la tortura, una dictadura criminal. Unos crímenes que aún permanecen impunes.

Coincidiendo con la representación de esta obra de teatro presentaremos en Valencia una querella denunciando las torturas que un grupo de chicas y chicos antifranquistas sufrieron en 1972.

Esta convocatoria está impulsada desde Acción Ciudadana contra la impunidad del franquismo y Carme Teatre, cuenta con la colaboración de las entidades: Amnistía Internacional, Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del PV, Ca Revolta, CGT, El Punt.

COMPRA DE ENTRADAS AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

New Articles