Dolores

22,00

Sin existencias

Autor

Bruno Loth aborda esta vez el tema de la guerra civil española mediante la migración forzada de muchos españoles huyendo de la dictadura franquista, con un trabajo imprescindible sobre la memoria a través de la historia de una mujer que enterró por completo su pasado y ocultó su trágica experiencia a sus hijos.

Editorial:
Categorías , Etiquetas , ,

Nathalie descubre que su madre no se llama Marie sino Dolores. De Burdeos a Madrid, levantará el velo del olvido a través de testimonios sobre la guerra civil española.

¿Por qué la madre de Nathalie, cuya memoria falla, comienza de pronto a hablar español? ¿Y por qué quiere que la llamen Dolores? ¿De dónde vienen sus persistentes pesadillas con los fascistas, Franco y un misterioso barco? Nathalie decide investigar el pasado de su madre en España.

Esa búsqueda que la lleva de Burdeos a Madrid será la oportunidad para descubrir una parte de la historia reciente y pasada del país, y sus profundos cambios en el último siglo. Entre el 28 de enero y el 15 de febrero de 1939, más de 500.000 republicanos españoles intentaron huir de Franco y la guerra civil. Al menos 70.000 niños llegaron a Francia. ¿Es esta la historia de Marie?.

Un libro sensible y muy actual, una emocionante búsqueda del tesoro y nominado al Prix des Lycéens de Angoulême 2017.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dolores”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos Relacionados