Aaron Benanav

Investigador posdoctoral en «Humboldt-Universität» de Berlin. Coordinador en la Académica Research Unit “Re-Allocation”
for the Excellenzcluster SCRIPTS: Contestations of the Liberal Script

Aaron Benanav es un historiador económico y teórico social. Actualmente, ocupa un puesto de investigador postdoctoral en la Universidad Humboldt de Berlín y es el coordinador académico de la unidad de investigación “Re-Allocation” en el Cluster of Excellence “SCRIPTS: Contestations of the Liberal Script”, un proyecto de siete años financiado por la Fundación de Investigación Alemana.

Benanav también se desempeña como miembro de la junta editorial de la revista International Labor and Working Class History. Los intereses de investigación de Benanav incluyen la historia económica mundial de los siglos XIX y XX, el desarrollo económico, la dinámica del mercado laboral, el desempleo y la desigualdad.

Su primer libro, Automation and the Future of Work, lo edito Verso Books en noviembre de 2020. Benanav está trabajando en otros dos proyectos de libros. Uno se refiere a la idea de una economía de “posescasez”. El otro examina la historia global del desempleo desde la Segunda Guerra Mundial. Antes de unirse a Humboldt, Benanav fue miembro de Harper-Schmidt en Ciencias Sociales en la Universidad de Chicago. Tiene un doctorado y una maestría en Historia de la Universidad de California, Los Ángeles, y una licenciatura en Historia de la Universidad de Chicago.